DSA Manufacturing Company

El Ing. David Solís funda en agosto del 2004 la compañía DSA Manufacturing Company, un ejecutivo que recientemente estaba con R.G. Barry Corporation.

R.G. Barry Corp, fabricó productos en México en 3 plantas de Manufactura. La más nueva, la más eficiente y de costo competitivo en el estado de Zacatecas. El Ing. Solís, fundador principal, estuvo directamente conectado con esta planta desde sus comienzos en noviembre de 1993 y fue responsable de su desarrollo a 700 empleados y una producción de más de 10,000,00 de pares de pantuflas.

En el 2003, R.G. Barry experimentó un mal año financiero, en parte debido al excesivo inventario de producto importado de China, y estuvo cerca de perder sus arreglos financieros.

Esto puso al futuro de R.G. Barry en alto riesgo. Como resultado la compañía tuvo que reestructurarse y decidió abandonar sus operaciones en México, en donde había estado fabricando productos por los últimos 35 años.

Se decidió traer (comprar) producto terminado de la China, evitando con eso el financiamiento de materia prima y el costo operativo de sus propias plantas.

El Ing. Solís tuvo la oportunidad de tomar esta excelente planta y junto con su maquinaria y equipo y lo más importante el grupo de personas con toda la experiencia.

Y en agosto del 2004, una vez que R.G. Barry dejó Zacatecas comenzó sus operaciones en la misma nave industrial y está dedicado a producir productos de costura bajo contrato así como todo tipo de pantunflas.

PROPÓSITO BÁSICO

El propósito básico de DSA Manufacturing Company es el de operar una empresa dinámica, progresiva y en crecimiento, basada en los más altos estándares de conducta la cual: